Un padecimiento común que vivimos día a día en los centros veterinarios es la Osteoartritis. A continuación Vet News te informa acerca de esta enfermedad y algunas de sus causas.

La Osteoartritis es reconocida fácilmente en humanos, en los perros es considerada la enfermedad de las articulaciones más común. Algunos estudios han arrojado que del 20 al 25% de los perros después de un año de edad muestran degeneraciones en las articulaciones. Recientemente se ha investigado esta afectación en los gatos y de acuerdo a los resultados la proporción varía entre el 3 y el 90%.

La Osteoartritis es definida como la enfermedad de las articulaciones, caracterizadas por la degeneración del cartílago articular y la producción de nuevo hueso en los bordes de las articulaciones provocado por los osteofitos.

La osteoartritis puede ser definida clínicamente, por medio de radiografías y también por patología. Esta enfermedad puede ser causada por varias razones como la displasia de cadera, inestabilidad por cruce de razas incompatibles, osteocondritis disecante, cualquier rezago de algún accidente o simplemente la degeneración por los años. Uno de los factores que agravan más este padecimiento es el sobrepeso en el animal. También es importante considerar el estilo de vida del animal así como sus predisposiciones genéticas por la raza.

Sigue con Vet News toda la información relacionada a la movilidad canina y felina y siempre mantente actualizado con los avances en materia veterinaria.