Los gatos son parte importante en nuestra cartera de pacientes en la clínica. Es importante crear un área especial para ellos en nuestra clínica. Vet News te explica por qué.

En años recientes, la población de gatos en el mundo ha aumentado más rápido que los perros, que generalmente tendía a mantenerse estable o menor. En algunos países la población de gatos incluso ha rebasado a los perros. También los dueños tienden a ser dueños de más de un gato (60% en EUA, 32% en Francia) comparado con los dueños de perros (40% EUA, 19% Francia).

En cuanto a la interacción familiar, los gatos se han ido compenetrando más como miembro de la familia. Ha pasado de ser un simple habitante de la casa a desarrollar sentimientos recíprocos con el dueño que se ocupa más de su salud y dieta. Esta tendencia cambia de país a país, pero poco a poco se está convirtiendo en una generalidad. De ahí que surge el potencial de crear servicios veterinarios que se adapten a sus necesidades específicas.

Cada vez más, los gatos se están volviendo seres urbanos. Estos son encontrados en ciudades, departamentos y casas con dueños que están muy pendientes de sus necesidades. Los dueños de gatos están equiparando sus gastos en comida y salud a los del dueño de un perro. En caso de un accidente o enfermedad, se invierte más en el tratamiento que los dueños de perros.

Es importante saber estos datos que nos dan una idea de la importancia que radica en especializar nuestra clínica o bien destinar un área específica a los felinos. Sigan las recomendaciones de Vet News sobre este tema en la siguientes entregas.