Como hemos mencionado con anterioridad, un indicativo de que estamos  haciendo bien las cosas puede ser una evaluación de satisfacción del cliente que nos permite saber qué está funcionando y qué no de manera visible. No obstante, lo principal es comprender que nuestra clínica necesita crecer y vender una gran variedad de productos. Aunque no siempre lo hacemos así porque no tenemos una buena estrategia de marketing.

Para atraer a los clientes y hacer que entren por la puerta debemos tomar en cuenta los consejos del marketing y podernos contestar estas preguntas:

  • ¿Cuál es la manera menos costosa de atraer clientes?
  • ¿Cuál es la mejor manera de hacer que esos clientes vuelvan a comprar una y otra vez?

La posibilidad de volvernos más competitivos y obtener el crecimiento deseado tiene mucho que ver con poder contestar estas preguntas y hacer planeaciones estratégicas para  alcanzar las metas. Hay que saber qué es lo mejor, cómo ofrecerlo y cómo mostrarlo para que el cliente regrese. Debes saber que una buena atención al cliente siempre genera confianza y eso no tiene precio, no es costoso. Tampoco nos cuesta saber más acerca de los productos que vendemos. Hay que conocer nosotros mismos los beneficios que tiene comprar en una clínica veterinaria y no en cualquier supermercado. Por ejemplo, la asesoría personalizada y recomendación del profesional que puede tener contacto directo con el perro o gato hace una gran diferencia.

Una de las definiciones del marketing es “la habilidad de crear relaciones basándose en la confianza con los diferentes sectores del público”. Generar confianza en la gente es el primer paso para que un cliente crea en ti, deje a su animal en tus manos y puedas identificar sus necesidades y darle lo que busca, además de vender algo más que sea de calidad y de utilidad.

Es importante saber por qué nos eligen sobre nuestra competencia, ahí influyen muchos factores como el trato, el conocimiento, la amabilidad, el espacio y los resultados positivos que el cliente obtiene cuando visita tu clínica.  La confianza en el producto y marca que ofrecemos es muy importante. Pero de esto te hablaremos más en el siguiente Vet News al día.

En Royal Canin somos tus socios comerciales y te apoyamos ofreciéndote salud nutricional para perros y gatos.