Muchas veces olvidamos que la clave fundamental para gestionar un negocio de cualquier índole es la que se encuentra en “nuestra gente” o fuerza de trabajo. Si deseamos que nuestro equipo se ponga la camiseta de nuestra empresa tanto como nosotros, es necesario establecer una comunicación constante y humana, porque de poco nos servirá dominar los números y todas las técnicas de gestión que implementemos si nos olvidamos de las personas que hay detrás de ellos.

De hecho, los números son consecuencia de los comportamientos de las personas. A continuación enlistaremos una serie de normas básicas que los directivos de éxito acostumbran a respetar:

• Elogiar en público, criticar en privado. Pocas cosas desmotivan y generan más resentimiento en un profesional que ser reprendido ante los clientes o ante los demás colaboradores profesionales.
• La información es poder. El propietario debe ser escrupuloso a la hora de comunicar a su equipo las noticias relevantes, la comunicación debe ser transmitida desde la dirección para controlar el mensaje y demostrar que no hay preferencias a la hora de informar.
• Cada persona, donde más aporta. Asignar las tareas específicas al profesional indicado asegura una productividad profesional.
• No criticar a colegas, clientes o antiguos empleados delante de nuestro equipo.
• Predicar con el ejemplo. La imitación es uno de los métodos de aprendizaje más efectivos para el ser humano.
• Quien mucho abarca, poco aprieta. Plantear objetivos concretos y proyectos delimitados tiene más probabilidades de éxito que tratar de perseguir muchos proyectos.
• Ser generosos con la paternidad de las buenas ideas. Abrirse a los cambios, las propuestas y las ideas de nuestro equipo genera valor e integración de nuestro equipo.

Los números no son los responsables del éxito de una empresa, las personas sí. En Royal Canin sabemos que los indicadores clave de gestión y los informes de dirección son herramientas que bien utilizadas ayudarán al centro veterinario a controlar mejor su salud empresarial y procurando el éxito de nuestra comunidad aseguramos un futuro mejor a favor de la salud en perros y gatos. Trabajemos en conjunto.