Comentábamos en el artículo anterior que respondiendo eficientemente al cuestionarío básico de conocimiento de nuestros clientes, podremos desarrollar un perfil correcto (que es el primer gran paso para poderlos ubicar estratégicamente).

El conocer a nuestros clientes impulsa los resultados de nuestra clínica veterinaria porque nos permite hacer  todo lo que sigue:

1) Identificar a tus clientes

Saber quiénes son, cómo son y que necesitan te permitirá optimizar tus costos de publicidad y promoción, así como centrar tus esfuerzos en las personas, lugares y medios correctos.

Conocer a tus clientes te permitirá darles exactamente lo que ellos están pidiendo en la forma en la que lo están deseando.

2) Ganarle a la competencia

Un cliente siempre preferirá llevar a su perro o gato con un profesional que demuestra que lo conoce y sabe lo que necesita.

Un cliente siempre nota cuando se pone en manos de un profesional que se ha ocupado en conocerlo y se lo demuestra con una oferta dirigida, una estrategia de comunicación oportuna y un servicio eficiente y cálido.

Un cliente siempre preferirá tu empatía y personalización.

3) Retener a tus clientes

Un cliente bien atendido difícilmente cambiará de clínica veterinaria.

Siempre preferimos los lugares que nos generan confianza y que nos han ofrecido buenos resultados desde la primera vez que los visitamos (tip: ten cuidado de atender perfectamente bien a todos los clientes que llegan por primera vez a tu clínica, aún cuando sea tan sólo para preguntar).

Retener a tus clientes te permite aumentar tu prestigio, su satisfacción y tu rentabilidad.

Retener a tus clientes aumenta y mejora la famosa recomendación de “boca a boca”, que es la principal forma de promoción en las clínicas veterinarias en México.

4) Desarrollar a tus clientes

Al conocer a nuestro cliente, sus hábitos de consumo y sus necesidades, podemos anticiparnos a sus requerimientos para ofrecerle oportunamente todo aquello que lo beneficia o le complementa sus tratamientos o cuidados.

Desarrollar a tus clientes es llevarlos al máximo en su consumo, siendo a la vez, de gran apoyo para ellos mismos y los cuidados que procuran con sus perros y gatos.

Desarrollar a tus clientes implica que serás tú quien tome las riendas de la relación comercial y profesional en beneficio de todos.

En Royal Canin México estamos ocupándonos para que tengas todo lo necesario para optimizar tu clínica veterinaria al mismo tiempo en el que construyes una gran comunidad de clientes satisfechos y pacientes sanos.